domingo, 19 de agosto de 2012

SICARIATO Y PROSTITUCION PROBLEMAS SOCIALES EN JAMUNDI.

En un municipio como Jamundi valle donde no hay oportunidades de empleo y mucho menos oportunidades de estudios y especializaciones profesionales, Jamundi se esta convirtiendo en tierra exportadora de prostitutas y sicarios.

SICARIOS:
Son muchos los jóvenes jamundeños que dedican su vida ser sicarios que encuentran en esta practica su sustento de vida y el de sus familias donde muchas veces los familiares no se enteran realmente a que se dedica el joven.
Son contratados por grupos delincuenciales de las grandes ciudades del país para realizar ajustes de cuentas y asesinatos de personas, los trasportan hasta las ciudades o municipios por sus jefes, ellos realizan el mandado encomendado y posteriormente reciben su pago y regresan a Jamundi a llevar una vida como cualquier ciudadano normal, muchas veces son muchachos de barrios de estratos bajos y sin otra oportunidad de vida, que encuentran en esta practica una oportunidad de ganar dinero rápido y fácil, en nuestro municipio existen personas dedicadas al reclutamiento de jóvenes para convertirlos en sicarios desde los 14 años en adelante los jóvenes son un buen prospecto de ser sicario.

Son muchos los jóvenes jamundeños que han terminado asesinados o encarcelados en otros municipios por ser sicarios.

PROSTITUCION:
Son muchos los jóvenes jamundeños que dedican su vida a la prostitución que encuentran en esta práctica su sustento de vida y el de sus familias donde muchas veces los familiares no se enteran realmente a que se dedica el (la) joven. La prostitución  de jóvenes jamundeños va desde la edad de 13 años y es practicada tanto por mujeres como hombres homosexuales, transexuales. Las (los) jóvenes salen del pueblo a trabajar como prostitutas o como acompañantes en otras ciudades del país debido a no encontrar oportunidades de trabajo o de estudio en el municipio, comercializan su cuerpo y llevan una vida como cualquier persona que trabaja normalmente fuera del municipio. Son muchos los (las) proxenetas en Jamundi que encarrilan a nuestras jóvenes a vender su cuerpo por dinero y por mejorar algunas inconformidades con cirugías plásticas, mas teniendo en cuenta que hay una gran abundancia de mujeres bellas en nuestro municipio y que sienten que de nada sirve su belleza si no tienen una buena vida.

Todos estos problemas sociales son en gran culpa de nuestros políticos que se roban los recursos de todos y no generan oportunidades de empleos y de estudios profesionales para un mejor "futuro" de nuestros jóvenes. La prosperidad no es un simple logo en pancartas debe ser una realidad que nuestros ojos la vean.